Términos y Condiciones

Términos y condiciones

LEA ESTOS TÉRMINOS DE USO CON ATENCIÓN ANTES DE USAR ESTA
PLATAFORMA Y NUESTROS SERVICIOS.
1. Registro de usuario o cliente: Será requisito de carácter obligatorio para la
adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en esta plataforma, la aceptación
de los presentes términos y condiciones, y el registro por parte del usuario,
mediante su mail. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y
Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario se verificará
completando el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío,
el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.
Para ello, el cliente debe registrar sus datos como email, dirección y teléfonos,
datos que serán considerados como fidedignos. El registro del cliente en el sitio
implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en
el presente documento.
2. Derechos del usuario de este sitio: El usuario gozará de todos los derechos que
le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio
nacional, además de los otorgados en estos Términos y Condiciones.  El usuario
dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación,
eliminación y/o cancelación de sus datos personales conforme a la Ley sobre
protección de datos de carácter personal.
2.1 RUTY se ve en el derecho de hacer cumplir sus políticas sobre el correcto uso
del sitio, facultándolo así de bloquear cuentas que realicen “spam” o que utilicen
malas practicas con otros fines diferentes al que propone el sitio.
3. Uso del sitio: El sitio entrega al usuario de forma clara y precisa las
instrucciones para realizar los pagos a través del sitio.
4. Medios de Pago: Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados
en el Sitio.
4.1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Magna, Diners Club
International, American Express, entre otras, emitidas en Chile o en el extranjero.
4.2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por
instituciones financieras nacionales.
4.3. Tarjetas de crédito no bancarias.
4.4. Transferencia bancaria.
4.5. Depósito bancario

4.6 Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en
el sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a
las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los
usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales
predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier
tipo de responsabilidad que se quisiera asignar a RUTY en virtud a dichos
contratos. El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, sistemas de pago
electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de
los usuarios de forma rápida y segura. La información personal de los usuarios es
almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares
de seguridad y, en particular, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios se
almacenan de forma encriptada. RUTY no almacena los datos de las tarjetas de
crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos. Los usuarios
podrán, sin expresión de causa y en cualquier momento, utilizar cualquier medio
de pago del Sitio para realizar sus compras.
5. Condiciones de envío: Cada paquete que requiera ser enviado, deberá ir
debidamente rotulado con los datos del destinatario como nombre, dirección y
número de teléfono, todo esto con letra clara y legible y empaquetados de una
manera que permita el correcto traslado del mismo. Este punto es de carácter
obligatorio.
5.1 Se debe tomar en consideración que, si un paquete está mal rotulado, con
datos que no coinciden ni pertenecen al destinatario final, o por el simple hecho de
no aparecer escritos en la encomienda, esto tendrá una consecuencia en el
tiempo de entrega, considerando que solo se envían encomiendas correctamente
rotuladas.
5.2 Si al momento del retiro de tus paquetes, estos no cuentan con la rotulación
indicada anteriormente, el conductor deberá abstenerse al retiro, considerando que
solo se harán envíos de paquetes con todos los datos anteriormente
mencionados, para así poder realizar una entrega exitosa.
5.3 No se realizará el envío de encomiendas que no hayan sido pagadas con
anterioridad, por los medios de pago anteriormente señalados como válidos para
este sitio.
5.4 Si al momento de la entrega del envío, no hubiera posibilidad de poder
entregar de manera exitosa la encomienda, se intentará al día siguiente
nuevamente sin costo adicional, si nuevamente no pudiéramos entregar
satisfactoriamente, deberás volver a cancelar el valor del envío para intentarlo por
una tercera vez.
6. Retiro y recepción de las encomiendas: Al momento del retiro de los envíos,
estos deben coincidir, con la ruta que has ingresada a la plataforma
www.ruty.cl. De lo contrario el repartidor se ve en la facultad de abstenerse de retirar y de realizar los envíos de las encomiendas que no
coincidan con la ruta original asignada.
6.1 El retiro de las encomiendas no tiene costo para el solicitante del servicio,
excepto en la comuna de  $4.990, servicios One Point u otros detallados en *Servicios*
6.2 No se aceptarán en ningún caso el envío de menos de 3 encomiendas en servicio Express.
6.3. Tiempos de envíos: Una vez realizado el retiro, RUTY se compromete a realizar
los despachos en un plazo de 01 a 24,  48 y 72 horas, según corresponda* ver cobertura.
Tiempo el cual se verá afectado dependiendo de la cantidad de paquetes y hacia
donde se dirijan, Exceptuando casos de envíos especiales los cuales manejan
tiempos de entrega diferentes.
7. Créditos mensuales: En Ruty ofrecemos la modalidad de créditos mensuales para nuestros clientes a un precio fijo determinado según su volumen de envíos mensuales, los créditos según su volumen mensual, se cargan el último día del mes y estos se van descontado desde el 1er día siguiente del mes por planilla, si queda un saldo a favor al terminar el mes, este pasa al mes siguiente, por el contrario si queda un saldo en contra, se suma a los créditos a pagar el último día del mes. Si tu tienda finaliza el mes con créditos a favor y no deseas continuar enviando con Ruty, debes notificarnos a info@ruty.cl en donde los créditos a favor deben ser utilizados hasta completar el saldo a favor o por el contrario, si no deseas utilizarlos, los créditos a favor quedan nulos, ya que no existe devolución de dinero por créditos mensuales. Si tu tienda desea utilizar los créditos restantes, tienen hasta 90 días para utilizarlos, de lo contrario quedaran nulos automáticamente.
8. Seguridad de los envíos: En el caso de que una encomienda se extravíe o se
dañe de manera irreparable, RUTY se hará cargo de realizar la devolución al
cliente, del valor total del producto, esto en pago a 30 días o en créditos de envíos preferenciales (envíos sin costo).
8.1 En RUTY nos reservamos del derecho de cancelar el envío de encomiendas
que no hayan sido previamente declaradas sobre su contenido o que por defecto
estas sean de carácter sospechoso.
9. Devoluciones: No se realizan devoluciones de dinero por rutas agendadas y
canceladas posteriormente.

10.Bodegaje: En Ruty realizamos bodegaje para cada una de nuestras tiendas, abarcando un volumen de hasta 5.000 productos, para optar por nuestro servicio de bodegaje, debes cancelar el precio según tu volumen de productos en el momento en que se retiran el total de tus productos, si el pago no ha sido realizado, este debe ser realizado a la brevedad, en caso de no hacerlo se cobrara en la próxima facturación, cada tienda que utilice nuestro servicio de bodegaje, esta en la obligación de realizar el pago por el total de productos retirados y almacenados en bodega. Para mas información sobre bodegaje puedes visitar nuestras preguntas frecuentes aquí: preguntas frecuentes.  

11. Seguridad del sitio: RUTY mantiene altos estándares de seguridad en la
utilización y registro en el sitio, en virtud al uso de tecnología que asegura tanto la
autenticidad del sitio como el cifrado de toda la información que entregan los
usuarios. En caso de que se produzcan dificultades que impidan o retarden
solicitud del servicio, RUTY adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los
medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal
funcionamiento del sitio.
12. Vigencia de los Términos y Condiciones: Los Términos y Condiciones entrarán
en vigencia desde la fecha de su protocolización y hasta que sean modificados y
protocolizados por un nuevo instrumento.