Faq´s

Preguntas Frecuentes

Qué hacemos?

Somos un servicio de envíos especializado en tiendas online, tiendas ecommerce, pymes, emprendedores y empresas, realizamos retiros en donde el cliente requiera y enviamos todos sus productos a domicilio.

Como funciona el servicio?

  • Ingresa a www.ruty.cl
  • Regístrate con tus datos y los datos de los envíos (que envías, comunas hacia donde se dirigen, cantidad de paquetes etc)
  • Paga el valor del servicio
  • Vamos a buscar tus paquetes y los entregamos a domicilio

Puedo agendar ruta las 24 hrs?

¡SI!
En RUTY puedes agendar LAS 24 HRS DEL DÍA 100% ONLINE.

Cuál es el horario para solicitar retiros y despachos?

A continuación puedes revisar nuestros días y horarios para agendar ruta de retiro en Ruty.cl y nuestros días y horarios de entrega.
Retiros:
Lunes a Lunes de 9:00 a 15:00 hrs
Despachos:
Lunes a Lunes: de 09:00 a 21:00 hrs

¡Recuerda que puedes agendar tu ruta de forma online las 24 horas del día, para solicitar retiro el día y horario que necesites!

Que métodos de pago tienen?

Webpay (pago por la página web, aceptamos débito, crédito y casas comerciales), transferencia o depósito.

El retiro tiene un costo?

No, en Ruty !Retiramos gratis!

¿Retiran y entregan en el mismo día?

Si!, en RUTY contamos con un nuevo servicio llamado «SAME DAY», donde podrás agendar tu ruta para ¡retiro y entregas en el mismo día!
Puedes agendar tu retiro hasta las 23 horas del día anterior o el mismo día dentro de la mañana, entre 07 a 10 AM.
Los retiros de envíos «SAME DAY» son realizados entre 09 AM a 12 PM.
Las entregas de envíos «SAME DAY» son realizadas entre 12 PM a 21 PM.
Envía a través de este servicio desde tu cuenta de cliente sección «Enviar/Same-Day».

Sistema de créditos mensuales

En Ruty contamos con un sistema de créditos mensuales. Ofrecemos la modalidad de créditos mensuales para nuestros clientes a un precio fijo determinado según su volumen de envíos mensuales, los créditos según su volumen mensual, se cargan el último día del mes o el primer día del mes y estos se van descontado desde el 1er día siguiente del mes por planilla, si queda un saldo a favor al terminar el mes, este pasa al mes siguiente, por el contrario si queda un saldo en contra, se suma a los créditos a pagar el último día del mes. Si tu tienda finaliza el mes con créditos a favor y no deseas continuar enviando con Ruty, debes notificarnos a info@ruty.cl o a través de whatsapp, en donde los créditos a favor deben ser utilizados hasta completar el saldo a favor o por el contrario, si no deseas utilizarlos, los créditos a favor quedan nulos, ya que no existe devolución de dinero por créditos mensuales. Si tu tienda desea utilizar los créditos restantes, tienen hasta 90 días para utilizarlos, de lo contrario quedaran nulos automáticamente.

Beneficios:
·Envía a precio fijo a todas las comunas de Santiago, incluyendo Colina/Chicureo.
·Envía desde 1 paquete al mismo precio fijo según volumen.
·Agenda a través de nuestra plataforma sin necesidad de pagar cada ves por tu ruta, paga 1 ves al mes y olvídate de la perdida de tiempo en pagos al agendar.
·Nuestra plataforma detecta automáticamente tu cuenta de cliente como tienda a créditos y se activan automáticamente tus rutas, las cuales pasan de estado «Pendiente de pago» a «En espera de recogida».
·Recibe planillas mensuales con información sobre cada uno de tus envíos del mes, cantidad de envíos realizados en el mes y más.
·Al optar por nuestro sistema de créditos, puedes enviar a precio fijo desde 2990, dependiendo tu volumen de envíos, este precio fijo puede bajar considerablemente.

Nota: Los créditos utilizados a mes pasado, deben volver a cargarse (Pagarlos) para comenzar el nuevo mes con el mismo monto inicial de créditos.


¿Realizan envíos por Mercado Envíos Flex / Mercado Libre?

Si!, en RUTY contamos con un servicio llamado «Mercado Envíos Flex», donde podrás agendar tu ruta para ¡retiro y entregas en el mismo día!
El mínimo de direcciones/envíos es de 5, el retiro es gratis, precio fijo por dirección 3990 a todas las comunas de Santiago.
Puedes agendar tu retiro el mismo día entre 11:30 AM y 13:30 PM, en donde retiramos y entregamos tus paquetes el mismo día.
Los retiros de envíos «Mercado Envíos Flex» son realizadas entre 11:30 AM a 14 PM máximo.
Las entregas de envíos «Mercado Envíos Flex» son realizadas entre 12 PM a 22 PM.
Nuestros conductores estan capaditados para trabajar con APP de Mercado Envíos Flex, donde solamente deberas entregas tu ingreso APP al conductor para llevar el seguimiento y finalización de tus entregas.
Envía a través de este servicio desde tu cuenta de cliente sección «Enviar/mercado-envios-flex».

Puedo enviar sólo una encomienda?

Si!, desde ahora en RUTY aceptamos 1 envío.
Contamos con un nuevo servicio «One Point», donde podrás realizar solo 1 envío al precio mínimo.
Envía a través de este servicio desde tu cuenta de cliente sección «Enviar/One-Point».

Puedo enviar mas de 1 paquete a la misma dirección?

Si, puedes enviar hasta 2 paquetes por dirección, si son mas de 2 paquetes a una dirección, se cobra un adicional por paquete.

A que comunas llegan por 2.990?

Vitacura – Las Condes – La Reina – Providencia – Ñuñoa – Macul – Peñalolen – Santiago Centro – Estación Central – Independencia – Quinta Normal – Recoleta – San Joaquín – San Miguel

Otras comunas?

Los despachos a las siguientes comunas tienen un valor fijo de 3.990 y 4990.

Enviamos a las siguientes comunas por una tarifa fija de $3.990:
Lo Barnechea – Lo Prado – Cerro Navia – Huechuraba – Conchalí – Renca – Cerrillos – PAC – Lo Espejo – La Cisterna – La Granja – San Ramón – La Florida.

Enviamos a las siguientes comunas por una tarifa fija de $4.990:
Puente Alto – San Bernardo – Maipu – Pudahuel – Quilicura – La Pintana – El Bosque

Enviamos a las siguientes comunas por una tarifa fija de $4.990:
Colina/Chicureo – Talagante – Padre Hurtado – San José de Maipo – Buin – Lampa – Paine – Peñaflor – Caleta de Tango – Pirque
En estas comunas retiramos por una tarifa fija de: $4.990
Mínimo 5 Envíos – (Retiramos 1 a 2 veces por semana).

Envían a Regiones de todo Chile?

ENVÍOS A REGIONES

En RUTY enviamos tus paquetes a regiones a través de las principales agencias de couriers por un costo fijo de $990.
Este es un servicio opcional, puedes continuar tu ruta sin agregar envíos por couriers pasando al siguiente paso.
  • Sin mínimo de envíos, los envíos pueden ser a través de diferentes couriers.
  • Realizamos envíos a través de Couriers (Starken/Chilexpress/Correos de Chile) dentro de 01 a 24 horas, desde el retiro (Pudiendo extenderse según fechas o disponibilidad de Courier).
  • La confirmación de envíos realizados a través de Couriers, son notificadas a través de Whatsapp junto a información de envío y seguimiento, si necesitas la información vía email, puedes notificarnos, y enviaremos la información tu cuenta de cliente. La información se envía en un plazo de 05 a 24 hrs posterior a los envíos realizados.
    RECUERDA: Todos los paquetes deben ir por pagar y correctamente rotulados con la siguiente información según sea el caso:
    1. -Indicar empresa de Courier (Starken, Chilexpress)
    2. -Indicar si el envío es a domicilio o para retiro en sucursal (Según empresa)
    3. -Nombre completo de cliente
    4. -Número de teléfono de cliente
    5. -Rut de cliente (Opcional)
    6. -Dirección completa cliente
    7. -Comuna, Región y Ciudad

Todo en una sola plataforma logística. ¡En Ruty Movemos tu Negocio!

Hacen envíos especiales?

Si, actualmente contamos con un servicio personalizado de carga previa coordinación.
Si necesitas envíos especiales, toma contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación oficiales:
Email: info@ruty.cl
Whatsapp: +56920591937
Instagram: @rutycl

Reparten en toda la Región Metropolitana?

Si! Retiramos y entregamos en todo Santiago y también enviamos a todo Chile.

¿Cómo recibo los pagos del servicio contra entrega?

Para las tiendas que utilizan el servicio contra entrega / por pagar, los pagos se realizan los días Viernes de cada semana a la cuenta bancaria registrada por cliente / tienda.

Cuentan con seguimiento?

Si, en Ruty contamos con un sistema tecnológico avanzado, el cual nos permite registrar y entregar a nuestros clientes toda la información sobre sus envíos en tiempo real.

Seguimiento en tiempo real para cada una de tus rutas
Seguimiento en tiempo real para cada uno de tus envíos
Notificaciones en tiempo real vía email para actualizaciones de estados (Retiros y rutas completadas)
Track personalizado en tu panel de cliente para seguimiento de rutas y envíos, con actualización de fechas y horarios en tiempo real.

Aceptan envíos de alimentos, licores o similares?

Si, aceptamos productos tipo alimentos, comestibles, licores, plantas y otros.
Siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:
-Los productos puedan mantenerse dentro de 24 a 72 hrs en optimas condiciones.
-Los productos deben tener un embalaje adecuado al producto, es decir, si tu producto es una botella, frasco, alimento, planta u otro similar, este debe ir con un embalaje adecuado en donde nos permita el traslado en movimiento del producto sin un posible deterioro, lo ideal para productos de extremo cuidado como plantas o productos frágiles, es adherir bolsa espuma o similar a tu empaque para mas seguridad en el traslado.

En Ruty no manejamos cadena de frio

-En Ruty no nos hacemos responsables si tu producto no cumple las condiciones antes mencionadas.
-En Ruty no nos hacemos responsables si un producto delicado no fue embalado según las condiciones antes mencionadas y este sufre un deterioro.


¿Realizan bodegaje?

Si!, en RUTY realizamos bodegaje, el precio por producto en bodega es de $450 CLP, desde 01 a 300 productos.
Desde 301 a 600 productos el precio de bodegaje por producto es de $350 CLP.
Sobre 1000 productos en bodegaje el precio por producto es de $250 CLP.

Nota: El pago por bodegaje se realiza solo 1 ves, esto al momento de retirar el total de productos y mantenerlos en bodega.

Puedo cancelar un envío ya retirado?

Si, puedes cancelar un envío que ya retiramos en tu ruta.
Debes notificarnos a través de nuestros canales oficiales dentro de un rango de 1 a 4 hrs post retiro como máximo, para poder eliminarlo de ruta y este no sea cobrado y quede como saldo a favor para tu próxima ruta. 

Si nos notificas posterior a ese rango de horas, este será cobrado y marcado como entregado, ya que fue incluido en la ruta de entregas.

Para ambos casos, la devolución del producto en tu próximo retiro, no tiene costo.

Cuáles son los precios?

Puedes revisar todos nuestros precios y tiempos de entrega en el siguiente enlace: COBERTURA

El pago lo puede realizar la persona que recibe?

No, el pago se realiza antes de realizar los envíos. Todos deben ir cancelados.

Debo realizar algún empaque especial a mis productos?

No, solo donde puedan ir correctamente cerrados, sea bolsa o caja y rotulados con los datos de cada destinatario:
-Nombre completo
-Dirección completa exacta
-Comuna/Ciudad exacta
-Número de teléfono

Para envíos a regiones, exigimos que los paquetes deban estar totalmente cerrados con cinta adhesiva o similar, si es un producto de extremo cuidado como plantas o productos frágiles, deberás adherir bolsa espuma o similar a tu empaque para mas seguridad en el traslado.
Recordamos que los envíos a regiones son enviados por el courier seleccionado al momento de generar la ruta.

Medidas y pesos?

Para los precios publicados según cobertura, aceptamos paquetes con las siguientes medidas y pesos máximos:
Medidas hasta 70 x 70 CM
Peso hasta: 19 KG

Si envías productos que sobrepasen estas medidas o pesos, puedes enviar tus paquetes de igual forma, a esto se le aplica un costo adicional dependiendo las medidas o pesos adicionales, estos no suelen superar la tarifa de destino. Puedes tomar contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación oficiales para informarte de los costos adicionales.

En Ruty tenemos capacidad para grandes cargas y volumen de envíos previa coordinación.

Cómo funciona el servicio contra entrega?

Nuestro servicio contra entrega, consiste en aceptar rutas las cuales cada uno de los envíos son pagados por el cliente final al recibir el producto, la ruta se agenda vía whatsapp enviándonos la planilla del total de los envíos, los envíos son entregados en un tiempo de 01 a 24 horas hábiles, pudiéndose extender hasta 36 horas hábiles, incluyendo fines de semana.
Aceptamos rutas hasta las 20:50 de Lunes a Lunes, las cuales salen a reparto al día siguiente Am y comienza su ruta de entrega.

Este servicio esta disponible solamente con sistema de créditos.
Antes de enviar una planilla consultar factibilidad de agenda disponible.




¿Cuál es el horario de cierre para agendar el mismo día?

Puedes agendar el mismo día hasta las 12:55 Pm, el cual es el horario de cierre de agenda diaria.

Facturan mis envíos?

Si, si necesitas factura por tus rutas, debes notificarnos vía email a: pagos@ruty.cl, en donde debes indicarnos el o los N° de orden de envíos realizados en el mes completo, además de confirmarnos tu Rut de empresa si eres facturador electrónico, si no lo eres, debes enviarnos todos tus datos de empresa para emitir la factura.

Es obligación enviar todas las ordenes de envío del mes anterior completo dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente completado.
Una ves recibamos la información, esta será confirmada y te enviaremos un borrador de la factura para tu aprobación antes de emitirla.

Facturamos 1 ves al mes todas tus rutas del mes.
Facturamos dentro de los primeros 10 a 15 días del mes siguiente, tu mes completo de rutas.


Todos los precios son sin IVA INCLUIDO.

Los precios son con IVA incluido?

No, todos los precios son sin IVA incluido a contar del 01 de Enero del 2023.
El IVA se cobra solamente a las tiendas/empresas que soliciten facturas.

Puedo agregar 1 o más paquetes a mi ruta si esta ya fue realizada y pagada?

Si, puedes agregar los paquetes que necesites, debes confirmarnos las direcciones a agregar a través de nuestro whatsapp: +56920591937, en donde te indicaremos el precio a pagar adicional (Transferencia o deposito), una ves el pago sea confirmado, se le notificara al conductor asignado a tu ruta para que estas direcciones sean agregadas a tu ruta inicial. (Ver COBERTURA).

Medios y horario de atención al cliente?

Puedes tomar contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales:
Web: https://ruty.cl/
Email: info@ruty.cl
Whatsapp: +56920591937
Instagram: @rutycl

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 09:00 Am a 19:00 PM
Sábados y Domingos
: 10:00 AM a 15:00 PM

Tratamos de responder lo más rápido posible cada una de las solicitudes y mensajes recibidos, si aún no hemos respondido a tu pregunta o consulta, no te preocupes, tomaremos contacto contigo lo antes posible según orden de solicitudes y mensajes.